skip to Main Content
Connect 20170927

Vida personal y profesional con Android Oreo

Separar la vida profesional de la vida personal siempre ha sido algo que me ha costado mucho. Y no me refiero sólo a tener jornadas maratonianas en la oficina, si no a tener “dos cerebros” y a la capacidad de cambiar de uno a otro. Y no lo digo como auto-crítica, me gusta ser así. Generalmente, es durante mis entrenamientos nocturnos cuando se me ocurren las mejores ideas y no veo sentido a cortarlo. Al igual que no vería sentido a no poder dedicar tiempo a “asuntos personales” durante el día. Me siento cómodo en ese entorno de responsabilidad.

Además, tengo que admitir que durante muchos episodios de mi vida, mi trabajo ha sido también mi hobbie, especialmente en mi época en Barcelona, con lo que aun era más difícil forzar la separación.

Pero, a pesar de esta “fusión mental”, se da la paradoja de que nunca he querido utilizar el móvil de trabajo como móvil personal (o al revés). Siempre he preferido llevar dos terminales encima. Tengo bastantes amigos que, por diferentes razones, prefieren juntar ambos teléfonos. Los motivos suelen ir desde cierto ahorro o la incomodidad de llevar dos “cacharros” encima, hasta querer demostrar un compromiso “a largo plazo” con la empresa. En algunos casos, se opta por un termina dual-sim para llevar dos números y facilitar la convivencia.

También es cierto que, hasta ahora, nunca me ha tocado colaborar con ninguna empresa que haya optado por una política BYOD (Bring Your Own Device, Trae Tu Propio Dispositivo). Supongo que esta política, con sus ventajas (terminales más avanzados, ahorros de costes en dispositivos, …) y sus desventajas (especialmente para los departamentos de IT, …), habrá facilitado la fusión.

Leyendo una de las novedades del nuevo sistema operativo Android Oreo (8.0), veo que una nueva funcionalidad está especialmente enfocada en la gestión de independiente de estos dos mundos (profesional y personal) en un mismo dispositivo. Además, esta funcionalidad está especialmente pensada para facilitar la vida a los equipos de sistemas. Me parece que Google acierta de pleno cubriendo esta necesidad y que en los próximos tiempos, veremos un crecimiento, aun mayor si cabe, de Android en el sector profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce − 10 =

Back To Top
Search